El primer requerimiento es que el logotipo pueda ser visto cuando y donde deba ser visto. La calidad gráfica debe asegurar que se defina así mismo por su contorno para facilitar su rápida identificación. De hecho, nosotros como diseñadores, estamos obligados a analizar las circunstancias bajo las cuales un logotipo será usado: que tan sencillo debe ser, o que tan pequeños pueden ser sus detalles.
SIMPLICIDAD
Un logotipo debe ser simple en su concepto y más aún, fácil de entender.EXCELENCIA GRÁFICA
El logotipo debe ser diseñado pensando en manejarlo competitivamente. Que parezca que fue hecho por un profesional: Que su trazo y formas gráficas estén bien hechas, que sean estéticas.
COMPETENCIA
Además de distinguirse de su contorno, debe distinguirse de sus competidores y de otro tipo de empresas. Por otro lado, el logotipo debe parecer una marca y motivar así una decisión de compra.
PODER DE RETENCIÓN
Dependiendo de la naturaleza del producto o servicio, es importante que el logotipo capture la atención del espectador por más de un flash de segundo. Incluso, es preferible que su forma sea interesante y que impliquen un pequeño análisis para comprenderlo.
DESCRIPCIÓN
Aunque no siempre es así, un logotipo debe describir o sugerir la naturaleza de la compañía, aun si no estamos familiarizados con la marca.
APLICACIÓN
Debe poderse usar en todas las aplicaciones deseadas. ¿La compañía o producto se promocionará en televisión? ¿Es más importante la exposición de la marca en un camión o es más importante en una etiqueta?. Claro que el diseñador debe también considerar ciertos aspectos para su aplicación.
REPRODUCCIÓN
A pesar de que hoy en día se puede imprimir casi todo a color, los logotipos deben ser reconocibles a blanco y negro. Por ejemplo, el equipo de copiado, periódicos y transmisiones de faxes no respetan los colores.
PERDURABLE
Nada es para siempre, pero un logotipo no debe ser efímero. Si un logotipo está bien hecho no debe modificarse constantemente.
BUEN GUSTO
¿Te gusta el logotipo? ¿Se sienten cómodos con él los empleados? ¿Pueden recordarlo? La atracción a veces llega más lejos que cualquiera de las características anteriores.
Texto por:
IDEOGRAFICO
Comentarios
Publicar un comentario