En el año 1927, en un contexto histórico en el que Alemania reivindicaba la modernidad, la Bauhaus emergía como centro de creación y las imprentas y fundiciones del país se debatían entre las tipografías góticas y las romanas, Paul Renner presentó una nueva tipografía para la fundición Bauer, a la que llamarían Futura y que conquistaría al mundo.
La Futura es una fuente tipográfica de palo seco, basada en formas geométricas básicas como el cuadrado, el círculo o el triángulo. Dispone de una amplia gama de cuerpos y tipos, así como de sus versiones normal, ancha y estrecha. Esta versatilidad, junto con el acierto en su dibujo, posibilitó su rápida acogida y gran popularidad durante los años treinta del siglo XX.
Su éxito queda plasmado en la gran cantidad de publicaciones, cubiertas, carteles y logos en los que ha sido utilizada, y a pesar de la introducción de nuevas tipografías de palo seco como la Helvetica, de Max Miedinger o la Univers, de Adrian Frutiger, lanzadas durante la década de los años cincuenta, la Futura ha conseguido erigirse como uno de los grandes clásicos de la historia universal de la tipografía.
(experimenta.es)
En el año 1927, en un contexto histórico en el que Alemania reivindicaba la modernidad, la Bauhaus emergía como centro de creación y las imprentas y fundiciones del país se debatían entre las tipografías góticas y las romanas, Paul Renner presentó una nueva tipografía para la Fundición Bauer, a la que llamarían Futura y que conquistaría al mundo.
Aplicación de la tipografía Futura / Vitra
Aplicación de la tipografía Futura / FedEx
Cartel tipografía Futura
Aplicación de la tipografía Futura / Nike
Aplicación de la tipografía Futura / Vitra
Aplicación de la tipografía Futura / Vitra
Aplicación de la tipografía Futura
Aplicación de la tipografía Futura
Aplicación de la tipografía Futura / Swissair
Comentarios
Publicar un comentario